ELQUI

ABSTRACCIÓN EL DEBÚT DISCOGRÁFICO

El 2015 Abstracción ve la luz como el trabajo de estudio debut de Elqui. Este fue grabado y editado en Santiago de Chile de forma autónoma seguido de un tour promocional que recorrió las regiones III, IV, V, RM, VI.  A fines del 2015 se radica por un trimestre en la costa este de Estados Unidos.

Abstracción en su primer mes posts lanzamiento entró en los 10 discos más descargados de portaldisc.cl además fue parte de los compilados de radiodifusión del mismo sitio.

NUEVOS AIRES LEJOS DE CASA

Febrero del 2016 cruza el océano de forma indefinida en dirección a Nueva Zelanda. En dicho país aparte de algunas presentaciones, comenzó a trabajar en un nuevo disco de estudio, grabando las percusiones del álbum ''El Viaje'' en  la región de Otago para luego de dos años en la isla regresar a U.S.A a terminar el resto de los registros en Stratford Connecticut.

2014-2020

EL VIAJE, REGRESO A CHILE + TOUR PROMOCIONAL

 

Durante los meses de noviembre y diciembre del 2017 se terminan las grabaciones de cuerdas y voces en Stratford, CT (Estados Unidos).

En enero del 2018 lanzar ''El Viaje'', su segundo registro de estudio, con el cual recorre desde la III a la VIII  región de Chile en el marco un tour promocional 100% autogestionado.

VIDA DE KILTROS ​

 

A finales del 2019 Elqui publica el primer adelanto de su 3er trabajo de estudio, con el cual se embarca en un nuevo tour de 10 shows por la zona centro/norte del país. 

En julio del 2020 lanza su nuevo disco ''Vida de Kiltros'' en medio de la pandemia mundial y la prohibición de realizar shows en vivo.

Proyecto musical iniciado por el compositor Serenense Cris Riffo el año 2014 residiendo en Santiago de Chile. Elqui es un proyecto DIY que realiza sus shows, ediciones y proyectos bajo la filosofía de  vida ''hazlo tú mismx''. 

 

Elqui es un despliegue de sinceridad, intensidad y sensibilidad. Cada presentación es una oportunidad para transformar la personalidad de su sonido en una conexión profunda entre personas unidas por el amor a la música y sus contenidos. Es un proyecto originado con la visión llevar la música y su mensaje a cualquier rincón, ya sea en un simple formato acústico o un set en vivo en formato full banda, en espacios al aire libre, bares, festivales o salas de conciertos.


Las canciones recorren diferentes matices, en coherencia al espíritu que en su momento las originan, pero siempre con una fuerte influencia del folk y el punk rock. Melodías brillantes y muy presentes, a ratos con un cierto tinte melancólico, en otros potentes, pero siempre con la intención de incitar a la reflexión y agitar el corazón del oyente.

Suscribete y recibe noticias directo a tu correo!

Elqui © 2020 | Sitio adaptado por Manos Torpes.